viernes, 9 de mayo de 2008

Alles neu macht der Mai.

Ayer nos dimos una vuelta por Zaragoza en nuestras bicicletas nuevas, y hay que admitir que la cuidad está quedando bastante bonita. Sobre todo alrededor del río, aunque ya se sabía que si esta ciudad tiene algo de potencial, la tiene gracias al Río Ebro. Hay un dicho alemán que traducido sería algo como “Mayo lo renueva todo.”, y este año gracias a la EXPO obviamente es así. En el precioso idioma alemán este dicho hace rima, y como ya sabía el amigo Pumuckl lo que rima es bueno. El mes de mayo en mente varias cosas me llamaron la atención: ¿Como es que todo el mundo tiene bicicleta ahora? Si incluso yo tengo una! Claramente está de moda, en el Decathlon están riéndose de nosotros y contando el dinero, ¿o como es que acaban de abrir otra tienda en Zaragoza? Fatalista que soy me iba imaginando como sería caerme a la calzada y que me atropellara el autobús urbano 35, y no es solo porque sea torpe y negativa ¿cómo es por ejemplo que con las aceras de 8 metros de ancho se concentra todo el mundo en los carriles de bici? ¿Será que atrae el color verde? ¿O le jode a la gente que exista este espacio? Que no todos los que vamos en bicicleta obstruimos los puertos de montaña y vamos dopados!! Claro que fastidian los ciclistas allí en la carretera volviendo lento al tráfico y tal, pero mientras se queden en su sitio le dan un aire a cuidad europea a este sitio en el medio de la nada, yo creo que nos tendría que pagar el Gobierno de Aragón (mejor dicho: Desgobierno de Aragón), allí con nuestras bicicletas del Decathlon, engañando a los turistas.

Y luego todos esos parques nuevos en la ribera del Ebro! Yo ni me acordaba como son unos bancos libres de “dibujos” que algunos también los llaman graffiti, pensaba que ya vienen así de fábrica, pero no, también hay limpios, y encima son guapos. Y sin querer me pregunto: ¿Será que con los años (los malditos años!!!) nos volvemos conservadores? Bueno, una cosa es arte (que puede ser casi cualquier cosa), y otra cosa son las firmas de unos niñatos que les gustaría formar parte de Violadores de Verso. Yo personalmente multaría a todos que no utilicen los cubos de basura, los que pintan las instalaciones con chorradas y encima pondría maquinas de fichar en las entradas de los parques: si no has ido por lo menos 15 veces en los meses oscuros de octubre a marzo, pues en verano tampoco entras. Y punto! Las multas por cierto serían ir por los parques y recoger mierda, preferiblemente los domingos por la mañana con una camiseta que pone “Si no quieres que te pase esto, utiliza los cubos de basura!”.

Esta tarde cuando lleguéis a casa os ponéis el disco Parklife de Blur, y sabréis de que os hablo.

Buen fin de semana.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

3 comentarios:

Anónimo dijo... at 9 de mayo de 2008, 16:41

Querida Sally, te entiendo perfectamente. Colgaría a los niñatos que llenan de firmas con espray la bonita puerta verde de madera de mi portal, igual que a los dueños de los perros que les dejan hacer sus necesidades delante de esa misma puerta (cuando no sobre ella directamente).

Pero, afortunadamente, no todos los que pintan las paredes son como esos parásitos, y dando una vuelta por los alrededores de mi barrio me encuentro también con auténticas obras de arte dibujadas en las paredes de supermercados, pescaderías, tiendas o bares de copas. Para muestra un botón:

http://www.flickr.com/photos/tags/3ttman/

Atención a la nueva fachada de nuestro querido Tupperware que han decorado estos chicos!

Nos vemos pronto en el Summer!!!

Anónimo dijo... at 11 de mayo de 2008, 14:38

Y es que todos los que tienen perro no recogen los restos de sus perros y todos los que nos movemos con bicicleta sobramos en la calzada, porque vamos muy despacio, sobramos en la acera, porque es para los peatones y sobramos en el carril-bici porque... a la gente le gusta que le marquen el camino a seguir, y es que en este mundo no hay mayor pecado que el de no seguir el abanderado. Pollito.

Anónimo dijo... at 29 de mayo de 2008, 1:07

ay.. como te entiendo! yo por pasear por aceras limpias de cacas de perro (la gente es una puerca!)y por disponer del carril bici sin tener que apartarme porque oye me miran mal los peatones que lo utilizan que deben pensar que es un caminito que les hizo el ayuntamiento para no perderse...sería capaz de volver a vivir en Alemania, y como no hemos copiado el sistema aleman de aprender multando? hay patrones alemanes elogiables y que funcionan señores!