jueves, 8 de mayo de 2008

Palencia Existe

Acabo de enterarme de una gran iniciativa realizada en un lugar que como dirían los ingleses esta situado “in the middle of the nowhere”, es decir en una capital de provincia española que ni siquiera suelen nombrar en el mapa del tiempo y realizada por las juventudes de un partido político en peligro de extinción.

Bueno la capital de provincia es Palencia (82.286 habitantes) que no es Valencia y el partido político es Izquierda Unida.

Por cierto que Palencia tiene mas del doble de habitantes que Teruel o Soria (tampoco es tan pequeña para ser tan olvidada) e Izquierda Unida (que si que esta olvidada para el gran publico) sacó en Palencia en las ultimas elecciones 1652 votos es decir el 3.08% del total, lo que son mas o menos amigos, familiares y curiosos/as.

Bueno, la iniciativa ha sido la de realizar un concurso al trabajador con el contrato mas precario de Palencia y por lo visto ganó un hombre de 35 añitos con un contrato de hora y media a trabajar en una semana, enhorabuena! Por fin has ganado algo en esta vida!

Con trabajos así ya se puede comprar este señor la casa en la playa y abonarse a Digital Plus o incluso ponerse ADSL en casa. Si es que luego la gente dice que se vive mal...

Bueno, con esta noticia en mente, pienso en las empresas constructoras que solicitan la intervención de Estado para que compre los pisos que no pueden vender y la banca pidiendo al Gobierno que use el fondo de las pensiones para financiarse por el bien de todos, ¿eso es liberalismo económico?

Es el colmo que para los trabajadores se aplican las más asquerosas reglas del capitalismo y a los dueños de constructoras y banqueros los beneficios sociales del estado del bienestar…

Esta claro, los ricos a ganar dinero incluso en tiempos de crisis y los pobres a buscarse la vida en tiempos de bonanza como en tiempos de crisis.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Anónimo dijo... at 8 de mayo de 2008, 15:26

Soria existe!!!
Como vamos a hacer comentarios?, si casi no da tiempo a leer las pedazo historias que contáis.

Ánimo que están todas muy bien, en alguna se os va la perola, pero entretienen, que al final es lo que se busca o que es?