martes, 27 de mayo de 2008

Eurovision Song Contest 2008

Bueno, otro año más el sábado se paralizó media Europa viendo el Festival de Eurovisión – es decir freaks, jubilados y Europa del Este.

No nos engañemos, en los países denominados “serios” este festival ya no interesa a casi nadie (salvo freaks y jubilados) y en España, como nunca ha sido un país serio, lo vio muchísima gente. Por lo visto nos encanta que se rían de nosotros cuando pensamos que nosotros nos reímos de ellos....

Respecto a Europa del Este: es normal que les guste ya que llevaban 40 años queriendo ser como los otros europeos y encima es un festival en el que ganan.

Lo bueno de Eurovisión es que se han creado unas normas por las que España siempre llega a la final, es decir que al menos aquí siempre pasamos de cuartos...

Lo mejor de esta edición del festival fue la reaparición de Jose Luis Uribarri, el comentarista español Eurovisivo por excelencia y sus comentarios picarones (machistas) más propios de los años 60 que de la actual liberación sexual gay.

Pensar que antes lo divertido de Eurovisión eran las votaciones que si España 1 punto que si Alemania 8 puntos etc.… Actualmente como todos sabemos quien va a votar a quien (Bosnia a Serbia, Chipre a Grecia, Andorra a España o todas las ex republicas soviéticas a Rusia etc.), las votaciones son previsibles, largas y aburridas. Lo único interesante es ver si alguien se equivoca o como va a ser de guapo o guapa el presentador o la presentadora de turno del país correspondiente.

Del país anfitrión (Serbia) y la realización del festival tampoco nos podemos quejar, aunque para mi gusto era ampliamente mejorable. Siendo un poco casposo decir que deberían enfocar mas al publico Eurofan que vive mucho las canciones y ver eso encanta desde el sofá de casa. ¡Por cierto como estaba de buena la presentadora serbia que estaba en el ayuntamiento! Si lo hizo bien o mal a pocos les importará, es que en este festival, hay demasiada mujer con poca ropa, pero parece que eso siempre ha gustado, gusta y gustará.

Al final de la noche te das cuenta lo que es Eurovisión: Se resume en un sábado por la noche viendo canción tras canción de grupos insufribles, mientras el cantante español vuelve a hacer el ridículo (esta vez incluso presentamos a un argentino disfrazado) y mientras el venezolano Boris Izaguirre, la italiana Rafaela Carra y el pseudo cantante Bertín Osborne se forran haciendo publicidad de jamón serrano Navidul. “¡Viva Eurovisión!” pensarán y hasta el año que viene “Thank you for the money.”

Bueno, este es mi humilde resumen canción por canción (corresponsal especial desde Belgrado),

Rumania: La canción era un plagio entre la canción de Lucia de Serrat y Dirty Dancing, tenía 12 puntos asegurados de sus vecinos y también de España, desde que vinieron a trabajar a España tantos rumanos han encontrado un chollo, lastima para ellos que Italia no participe, hubieran sido 12 puntos más.
Reino Unido: Nunca se si se presenta Gran Bretaña, Reino Unido, Escocia, Irlanda del Norte, Gales, en fin parecía que se habían equipado de edición y pensaban que participaban en la del año 1978
Albania: Chica guapa pero con demasiada ropa; menos ropa = más puntos. De la canción ni me acuerdo…
Alemania: Las 5 chicas de Pop Star, Risto se hubiera descojonado, sosas, encefalograma plano.
Armenia: La coreografía fatal, pero la cantante fenomenal, ¡Viva Armenia!
Bosnia: Otros freaks. Para enviar a estos casi sería mejor que participaran con Serbia.
Israel: Ganadora ya de 3 ediciones de Eurovisión presentó a un petardo de OT, a algunas mujeres les parecía hasta guapo.
Finlandia: Descubrieron el filón de pegar gritos y ganar y otros cromos repetidos. No quiero ni imaginarme a esos energúmenos en la casa de Santa Claus un sábado por la noche. Lo que deben hacer el frío, el alcoholismo y el aburrimiento…
Croacia: ¿Que decir de un señor mayor (tal vez veterano de la segunda guerra mundial) rapeando con un gramófono mientras su amigo cantaba? Indescriptible.
Polonia: No me extraña que quedara en último lugar. Una cantante americana que parecía de plástico o del museo de cera y de la que Ulibarri parecía enamorado, ¡¡que buena es la Viagra!!
Islandia: No se merecen ni que opine de ellos. Por otro lado entre 313.376 personas que viven en la isla puede participar cualquiera.
Letonia: Tal vez los cantantes trabajaban en un centro comercial anunciando la película de los Piratas del Caribe. Patéticos.
Suecia: Otra rubia mayor, Ulibarri se le caía la baba.
Dinamarca: Disfrazados de la película “El golpe”. La canción no estaba mal, el cantante tampoco.
Portugal: Otra Rosa de España, pero en Portuguesa y sin encanto. Cantar cantaba bien.
Georgia: No comment. Me fui al baño no podía aguantar mas.
Ucrania: ¿Por qué mi empresa no se lleva mi fabrica a Ucrania en vez de a Marruecos? ¿Y por qué no me destinan allí? Además de que la cantante estaba buenísima canto bien, para mí la favorita, quedó segunda.
Francia: La única canción que me dieron ganas de ir a la tienda o a Emule a conseguir mas canciones de ese cantante. Lástima que Francia no tenga vecinos que la quieran y lástima también de cantar en ingles, un sacrilegio. Si esa canción hubiera sido en francés cantada por Carla Bruni….
Azerbaiján: ¿Pero dónde está ese país? ¿Eso es Europa? ¿Se podrá ir con Euros en el futuro? Su canción simplemente patética, solo chillaban….
Grecia: Otra americana en Eurovisión, quedó tercera una burda imitación de Shakira hasta en el baile. Si esos movimientos los hubiera hecho la cantante de Ucrania, habría subido mucho la audiencia. Y los puntos…
España: Poco que contar, mientras el público español perreó en casa (14 millones de audiencia) los Eurofans silbaron. Lo mejor las bailarinas disco y gráfica.
Serbia: Humillo a la canción española – gran canción pero ganar 2 veces consecutivas parece que no se puede.
Rusia: La ganadora, para mi gusto basura, un tío con la camisa medio abierta, mientras otro con un violín stradivarius toca y otro alrededor de ellos patina. ¿Se puede ser más cursi? ¡Enhorabuena Eurofans! El próximo año todos a Moscú.
Noruega: ¿Por que no se presentó alguna de las chicas del coro? Seguro que hubieran ganado más votos, se lo tomaron en serio. No estuvo mal.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

2 comentarios:

Anónimo dijo... at 28 de mayo de 2008, 15:59

Hola! muy buena crítica de Eurovisión, pero yo escribo, por el siguiente, el del 28, lo pongo aquí para despistar. quien es????? o solo es una trampa para que escribamos comentarios???

Anónimo dijo... at 28 de mayo de 2008, 16:04

Lo confieso, soy un Eurofan del Festival y fui de los que intenté convencer a otros eurofans de otros países que no solo no votasen a España si no, que boicotearán la canción. Como español no me sentí representado por ese "personaje", mi representante era Andorra con la bella Gisela, y como no pasó gracias al look que le pusieron en la semifinal, me representaba Portugal con una canción preciosa como el marrrr.
Fuera el Chiki-chiki.