miércoles, 21 de mayo de 2008

Canto


El viernes fui a un concierto del grupo mas famoso de música española del momento, ese grupo de música que el jugador del Liverpool Fernando Torres denominó mejor grupo que los Beatles.

Tuve que soportar dos horas de ruido (mejor dicho hora y media); alguien debería explicar a ese grupo que mas ruido no significa sonar mejor, simplemente es notarse mucho más sus limitaciones.

Luego canción tras canción había comentarios de “¡Viva la virgen de esta ciudad!”, “¡Vivan las mujeres de esta ciudad!”, “¡Hola esta ciudad!” etc., en fin que así alargaban el concierto y tomaban aire para respirar. A lo mejor habría que recordarle al cantante que un concierto de música no es cine y que aquí ni hay tomas falsas ni se para descansar en cada escena.

Además el guitarrista y por lo que escuche el viernes primisimo del cantante, quiere parecerse a Paul McCartney cantando a ratos en solitario quedándose solo en el escenario (la ruptura de este grupo llegará pronto). El cantante es actor y el guitarrista cantante, ¿que será el batería? ¿Y a quién le importa?

El grupo en cuestión suele venir a la ciudad 3-4 veces al año y luego se preguntará el manager porque no se llenó el viernes, pues muy simple: porque la gente ve mas conciertos en un año de ese grupo que veces ve ganar al Zaragoza de fútbol en casa y eso termina cansando y hartando.

Para quien no fue al concierto ya siento que el cantante nos anunciara que no se les había “invitado” a la Expo, “contratado” creo que era la palabra adecuada con que para los incondicionales pensad que ya han tocado dos veces en Zaragoza este año así que aun quedan Pilares y barrios rurales en fiestas.

Del repertorio solo decir que el último disco es infumable, peor incluso que los anteriores. En fin, estoy harto de esos grupillos que dicen que se van del concierto hasta en tres ocasiones sabiendo todo el público que aún no han cantado ninguna de las canciones famosas, si te vas, lo haces con todas las consecuencias.

Para mi lo peor es que no cantaron su canción mas famosa y se creerán mas famosos por hacer eso, pero que sepan que su destino esta claro: No va a ser tener 60 años y ser los nuevos Rolling Stones sino que tocarán en las verbenas de los pueblos y allí les exigirán cantar esa canción tres veces por lo menos, por cierto se llama “La madre de José”.

El concierto se resume en que entre gritos de “Ole maños ole”, “Viva la virgen del Pilar” y “Ole maños ole” salieron al escenario 6 tíos (sobraban como mínimo, mínimo 2) haciendo ruido con alguna canción que suena en el hilo musical de los bares del casco viejo de Zaragoza.

Al final del todo sonó una canción que resumía lo que había sucedido en el concierto: el cantante empezó a cantar dicha canción, su titulo: “Eres tonto!”, y claro, después de haber pagado 32€, me di cuenta que me lo cantaban a mí, que realmente era tonto! Tonto por haberme gastado ese dinero por ver a esa grupito y tonto porque el resto del pabellón parecía pasarlo bien, parecían abducidos por una nave extraterrestre. ¿Quien era el tonto? ¿Ellos, yo o ninguno? Claro, gustos hay para todo. Gustos buenos y gustos malos y para mi gusto El Canto del Loco es de los malos.
Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios: