miércoles, 7 de mayo de 2008

La sexta ataca de nuevo


Me acabo de enterar, que según un documental que emitirá el jueves la cadena de televisión La Sexta España compró votos para que Massiel ganara el Festival
de Eurovisión celebrado el 6 de abril de 1968 en el Royal Albert Hall de Londres.

(La repercusión del documental será tan inmensa como la audiencia de ese canal, es decir prácticamente nulo que es decir también – y no engaño a nadie – que tendrá casi la misma audiencia y la misma repercusión que este blog)

Que triste es eso, aunque lo mejor de la noticia es que los ingleses (el cantante que se presentaba por Inglaterra era Cliff Richard claramente favorito, con su canción "Congratulations"), que quedaron segundos en este Festival, están furiosos y se sienten atracados.

Lo que la verdad es el colmo es que ahora vengan “los piratas ingleses” aquí a solicitar juego limpio (el mundo al revés). Que les pregunten a los alemanes que les pasó en el mundial de futbol celebrado en Inglaterra en el 66…Eso si debía ser juego limpio.

Pero bueno de ser cierto el robo que podríamos pensar del grupo ese finlandés que gano hace un par de años (2006) ¿también Finlandia compró votos? Porque malos eran malísimos y España presentaba las Ketchup…

Claro ahora como no son votos directos sino mensajes de móvil Finlandia consiguió ganar y ¿es que no será que los finlandeses ingeniaron, sin que el usuario lo supiera, un sistema en el que los móviles Nokia se activaban para enviar un sms para que Finlandia ganara?

Y es que este tipo de noticias son las que verdaderamente importan al público, y sobretodo ahora que ya no hay noticias en el telediario, como ya se sabe quien ha ganado la liga de futbol en España y aun nos queda más de un mes para que empiece la Eurocopa.

Y es que esto me suena a esa noticia que divulgó el semanario alemán Der Spiegel en el que decían que IKEA denominaba sus productos según su calidad por países es decir los productos buenos les ponía nombres suecos y los productos malos les ponía nombres daneses. Una semana mas tarde el mismo periódico se disculpaba ya que la noticia no era cierta y no estaba contrastada.

Con lo cual, este asunto tiene 2 moralejas. La primera es que a veces son mas curiosas, espectaculares e interesantes las noticias aunque no sean ciertas y lo segundo es que los alemanes se atreven a rectifica, cosa que por estas tierras nadie sabe que significa esa palabra...
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